El Aceite de Oliva puede ser un medicamento.

aceite olivo global

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tomaba unas muestras de aceite de oliva virgen extra en un viaje a Sicilia, Gay Beauchamp, director del Monell Chemical Sense Center in Philadelphia, notó un cosquilleo y picor en la garganta que le sonaba familiar, era casi idéntico a la sensación de cuando había tomado un Ibuprofeno, un antiinflamatorio. Beauchamp y su equipo analizaron el aceite de oliva virgen extra fresco, recién prensado, y descubrieron componentes antiinflamatorios.

Al principal componente antiinflamatorio del aceite de oliva le han llamado Oleocanthal. Los científicos creen que este descubrimiento es significativo y que las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva virgen extra juegan un rol específico en los beneficios a la salud de la dieta mediterránea. Paul Breslin, director de la investigación junto con Beuchamp añadia: “The Mediterranean diet, of which olive oil is a central component, has long been associated with numerous health benefits, including decreased risk of stroke, heart disease, breast cancer, lung cancer, and some dementias. Now that we know of oleocanthal’s anti-inflammatory properties, it seems plausible that oleocanthal plays a causal role in the health benefits associated with diets where olive oil is the principal source of fat”.  

El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean Louis Barjol, aseguró este verano que el aceite de oliva “no es un producto más” sino un alimento “con unas propiedades singulares” por las que puede ser considerado “condimento e incluso medicamento” y que “la puerta de la investigación se mantiene abierta a nuevos beneficios en la salud que se sospecha que tiene el aceite de oliva”.

Barjol valoró la “concepción global del producto” como “componente esencial” de la dieta que describe un estilo de vida propio de las personas que viven en la cuenca del Mediterráneo, una costumbre inveterada “cuyo origen avala y certifica los beneficios que eran casi desconocidos” y que fue “redescubierta a finales del siglo XX por estudios sobre prevención de algunas enfermedades que abundan en la existencia de sustancias cardioprotectoras”.

Anuncios
de elolivoglobal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s