Virgen Extra y salud.

Sin título-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA VS MANTEQUILLA

A la hora de elegir ciertos alimentos es muy importante su contenido en ácidos grasos cuyo riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular es importante según cuál se elija.
El aceite de oliva virgen extra contiene ácido oleico que es un ácido graso monoinsaturado y otros componentes como flavonoides y escualeno. Sus funciones son:
• Disminuye el colesterol unido a la lipoproteína LDL , cuya fracción favorece la formación de la placa de ateroma en el endotelio vascular impidiendo o dificultando la circulación de sangre por el mismo, dando lugar a lesiones que van desde una ligera disminución de la circulación hasta la formación de trombosis, embolias o infartos.
• Aumenta el colesterol unido a la lipoproteína HDL, cuya fracción protege a los vasos sanguíneos de la formación de esta placa aterogénica.
• Interviene en la síntesis de citocinas, las cuales son proteínas de bajo peso molecular producidas por varios tipos celulares, principalmente por el sistema inmune. Estos mediadores controlan muchas funciones como diferenciación y maduración celular, inflamación y respuesta inmune….
• Interviene en la estimulación del endotelio
• Interviene en la respuesta procoagulante
La mantequilla es una grasa rica en ácidos grasos saturados, los cuales van a provocar una elevación del colesterol unido a la lipoproteína LDL y VLDL en sangre, los cuales favorecen la formación de la placa aterogénica y por tanto la formación de trombos.

Anuncios
de elolivoglobal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s